Programa de formación docente en educación inclusiva en instituciones educativas públicas de primaria. Distrito de Corrales, Tumbes 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación el objetivo general fue determinar el efecto
de un programa de formación docente en educación inclusiva en instituciones
educativas. La investigación fue de tipo aplicada y el diseño cuasi experimental,
con un paradigma positivista y un enfoque cuantitativo. La población estuvo
conformada por 84 docentes, para la muestra se consideró a dos grupos; control
(30 docentes) y experimental (30 docentes).
La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
En cuanto a la educación inclusiva y a la política inclusiva, los resultados mostraron
que en el post-test grupo de control el 23.3% de docentes obtuvieron nivel bajo, el
56.7% nivel mediano y el 20% nivel alto, mientras que en el grupo experimental el
13.3% obtuvo el nivel bajo, el 46.7% nivel mediano y el 40% nivel alto. En la práctica
inclusiva, los resultados mostraron que en el post-test grupo de control el 26.7% de
docentes obtuvieron nivel bajo, el 53.3% nivel mediano y el 20% nivel alto, mientras
que en el grupo experimental el 23.3% obtuvo el nivel bajo, el 60% nivel mediano y
el 16.7% nivel alto.
En la cultura inclusiva, los resultados mostraron que en el post-test grupo de
control el 30% de docentes obtuvieron nivel bajo, el 46.7% nivel mediano y el 23.3%
nivel alto, mientras que en el grupo experimental el 20% obtuvo el nivel bajo, el
46.7% nivel mediano y el 33.3% nivel alto. Se concluye que la aplicación del
programa de formación docente mejora la comprensión en educación inclusiva (pvalor<0,05;
0.000< 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1436]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016
Delgado Hernández, Rocío Milagros (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Índice de inclusión y las prácticas inclusivas en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”. Santiago de Surco. 2016”. El propósito del presente ... -
Percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro Educativo de Básica Especial del Callao, 2023
Haro Cortez, Jackeline Janeth (Universidad César Vallejo, 2023)EmbargadoEl presente estudio tuvo como finalidad conocer y analizar la percepción acerca de la educación inclusiva de los docentes de un Centro de Básica Educativa Especial de Callao, en el año 2023. Para la misma investigación ... -
Nivel de valoración del enfoque inclusivo y el proceso de adecuación curricular que realiza el personal docente en dos instituciones educativas del distrito de Sechura, 2017
Tume Vite, Jovita Isabel (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn este estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre, el Nivel de valoración del enfoque inclusivo y el proceso de adecuación curricular que realiza el personal docente dos Instituciones ...