La didáctica de la matemática y el pensamiento matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio denominado: Didáctica de la matemática y el pensamiento
matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de Cajamarca.
Presentó como finalidad determinar la relación entre didáctica matemática y el
pensamiento matemático posee una metodología fue de tipo básica, con diseño
no experimental, transversal, descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo.
La población estuvo compuesta por 102 maestros del área de matemáticas del
nivel secundario del distrito de Cajamarca. La técnica empleada fue la encuesta
y como instrumentos se implementó los cuestionarios, los cuales se validaron
mediante el juicio de expertos demostrando que son fiables. De acuerdo con
los resultados estadísticos obteniendo un el coeficiente de correlación de
Spearman, con un valor de rho = 0.602, lo cual mostró una correlación alta,
aceptando la hipótesis alterna. Concluyendo de esa manera que existe relación
directa y significativa entre la didáctica matemática y el pensamiento
matemático en los docentes de educación secundaria del distrito de
Cajamarca.
Collections
- Trujillo [958]