Clima organizacional en la satisfacción de los clientes de los servicios de salud integral Santa Clara de la ciudad de Chimbote 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como finalidad desarrollar el tema sobre el Clima Organizacional y la
Satisfacción de los Clientes de los Servicios de Salud Integral Santa Clara de la ciudad de
Chimbóte, 2013, el objetivo de esta investigación fue, identificar la relación ente el clima
organizacional y la satisfacción de los usuarios de la Clínica Santa Clara, tiene como variable
independiente a Clima Organizacional y esta a su vez será medida por las siguientes
dimensiones; relaciones, liderazgo, motivación, recompensa y comunicación y la variable
dependiente que es La Satisfacción de los Clientes de la Clínica Santa Clara, el cual será
medido a través de sus dimensiones, tangible, confiabilidad, capacidad de respuesta,
aseguramiento y empatia según Evans & Lindsay.
El método de investigación es de enfoque cuantitativo, descriptivo correlaciona!, porque
ambas variables están relacionadas, tiene un diseño no experimental porque no permite
comprobar ningún hecho, no existe manipulación de las variables, de corte transversal porque
los datos fueron recolectados en un momento dado. Para la primera variable se consideró una
población de 21 trabajadores que integran Santa Clara, tomándose como muestra el total de
empleados y para la segunda variable se tomó un población de 200 clientes que llegan a diario
para recibir atención de los cuales se aplicó la muestra a 100 clientes, a todos ellos se le aplicó
un cuestionario con respuestas cerradas medibles en la escala de Likert, el cual fue validad y
respaldad por el programa SPSS-21, y finalmente se realizó la discusión, las conclusiones y
recomendaciones.
Colecciones
- Lima Este [1866]