Gestión de conflictos y clima laboral en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL San Marcos. Cajamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la gestión de
conflictos en el clima laboral en docentes de tres instituciones educativas públicas,
UGEL San Marcos. Cajamarca, 2023.
El estudio fue de tipo aplicada, método hipotético deductivo, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo. La población y la muestra estuvo formada por 70
docentes de tres instituciones educativas públicas de la UGEL San Marcos. Como
técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario; de escala ordinal tipo
Likert, validado por juicio de expertos y su confiabilidad con el alfa de Cronbach con
un valor de .911 y .980 respectivamente.
Los resultados que se obtuvieron al realizar la prueba de regresión logística
mostraron un p-valor o significancia de 0.00 que resulta ser menor que el margen de
error establecido 0.05 con lo que se afirma que existe una influencia positiva de la
gestión de conflictos en el clima laboral docente. Además, los resultados del Pseudo
R2 de Cox y Snell de Nagelkerke explicaron los cambios del clima laboral docente a
partir de la gestión de conflictos en un 36% y 56.9% respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]