Estudio de mercado para la creación de una empresa de comercialización de especies hidrobiológicas en la ciudad de Paita en el año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar las condiciones
de mercado para crear una empresa dedicada a la comercialización de especies
hidrobiológicas en la ciudad de Paita mediante un estudio de mercado, con una población
de 35 restaurantes, se obtuvo una muestra igual a la población, y se aplicó una
metodología de tipo de estudio descriptivo, asimismo un diseño no experimentaltransversal,
los instrumentos de selección son instrumentos confiables, se aplicó técnicas
como son la encuesta que fue validada por tres expertos y entrevista. Los datos
recogidos fueron procesados en el software estadístico SPSS versión 20, a su vez se
utilizó el Microsoft Excel para mejorar la elaboración de gráficos. Se aceptó la hipótesis
general debido a que las condiciones de mercado son favorables, debido a que no existe
fidelización por parte de los representantes de los 35 restaurantes con las
comercializadoras actuales en el mercado. Asimismo, existe una demanda potencial,
nuestra competencia fuerte es Comercializadora de productos hidrobiológicos mi Richard
S.R.L., teniendo como demanda mínima de 20 kg diarios por restaurant. Los productos
que presentan mayor demandan son el cabrillón y el mero, por lo tanto se puede afirmar
que la creación de una nueva empresa comercializadora de productos hidrobiológicos en
la ciudad de Paita es viable comercialmente, debido a que estarían dispuestos por lo
menos a probar cómo les iría con una nueva empresa que les provea de estos recursos,
existiendo demanda insatisfecha la cual es relevante para la apertura de una nueva
empresa, con una competencia manejable.
Collections
- Piura [1312]