La gestión curricular por competencias y calidad académica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión
curricular por competencias y calidad académica en la facultad de Arquitectura de
la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2017. La población es de 125
estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la
variable: Gestión curricular por competencias y calidad académica.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo. En el estudio se
utilizó para su designio, el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, que recogió la información en un período determinado, que se
desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión curricular por
competencias, el cual estuvo compuesto por 24 preguntas en la escala
politómicas: totalmente en desacuerdo (1), en desacuerdo (2) ni de acuerdo ni en
desacuerdo (3) de acuerdo (4) totalmente de acuerdo (5) y para la calidad
académica se consideró 24 Ítems en las escala (totalmente en desacuerdo (1), en
desacuerdo (2) ni de acuerdo ni en desacuerdo (3) de acuerdo (4) totalmente de
acuerdo (5), a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que
brindaronofrecieron información acerca de la gestión curricular por competencias
y calidad académica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que la gestión
curricular por competencias se relaciona con la calidad académica en la facultad
de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2017, siendo que el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.964, representa una alta
correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: