Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional desde la perspectiva docente, Huánuco,2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en consideración la realidad de habilidades metacognitivas de los
estudiantes, el objetivo general del estudio fue interpretar las Estrategias
metacognitivas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad
nacional desde la perspectiva docente. Se aplicó la metodología relacionada al
tipo de estudio básico, al enfoque como cualitativo, al diseño fenomenológico, al
nivel de investigación como interpretativo y al método de estudio como
hermenéutico. La técnica empleada fue mediante la entrevista a profundidad
realizada a 08 participantes, y se procesó los datos empleando el programa de
Atlas tic9, como arte de la interpretación se usó la hermenéutica y como
instrumento se aplicó una guía de formato de entrevista. Los resultados hallados
según la interpretación, identificaron nuevas categorías emergentes que sirvieron
de análisis en el estudio. Se concluye que el proceso de aprendizaje en las
universidades públicas requiere de innovación, adaptaciones al cambio, al modo
cooperativo integral de estudiantes y por parte del docente tomar en cuenta las
virtudes, cualidades y los factores emocionales mediante tutorías personalizadas
que permite lograr objetivos planteados y el éxito esperado en los estudiantes. En
la tesis se respetó la autonomía, de los autores con el principio ético, al utilizar
materiales bibliográficos de información.
Colecciones
- Lima Norte [1655]