Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorTangoa Bernardo, Elena
dc.date.accessioned2023-11-06T21:07:15Z
dc.date.available2023-11-06T21:07:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126606
dc.description.abstractTeniendo en consideración la realidad de habilidades metacognitivas de los estudiantes, el objetivo general del estudio fue interpretar las Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional desde la perspectiva docente. Se aplicó la metodología relacionada al tipo de estudio básico, al enfoque como cualitativo, al diseño fenomenológico, al nivel de investigación como interpretativo y al método de estudio como hermenéutico. La técnica empleada fue mediante la entrevista a profundidad realizada a 08 participantes, y se procesó los datos empleando el programa de Atlas tic9, como arte de la interpretación se usó la hermenéutica y como instrumento se aplicó una guía de formato de entrevista. Los resultados hallados según la interpretación, identificaron nuevas categorías emergentes que sirvieron de análisis en el estudio. Se concluye que el proceso de aprendizaje en las universidades públicas requiere de innovación, adaptaciones al cambio, al modo cooperativo integral de estudiantes y por parte del docente tomar en cuenta las virtudes, cualidades y los factores emocionales mediante tutorías personalizadas que permite lograr objetivos planteados y el éxito esperado en los estudiantes. En la tesis se respetó la autonomía, de los autores con el principio ético, al utilizar materiales bibliográficos de información.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectPrincipios éticoses_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de una universidad nacional desde la perspectiva docente, Huánuco,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestra en Docencia Universitariaes_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni40692729
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess