Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de instituciones educativas públicas de Chincheros, 2023
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Dominguez Pillaca, Danny | |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T21:58:46Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T21:58:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126625 | |
dc.description.abstract | La educación a distancia alcanzó un destacable avance en referencia con el uso de la (TIC), constituyendo en la actualidad un requisito contar con la tecnología para el desempeño profesional de directivos, docentes sin embargo; el avance no acompañó al sistema de formación de docentes para ofrecer servicio de E-A; ya que el 75 % de estudiantes de las zonas rurales se encuentran en inicio, un 20% en proceso y un 5% alcanzó a un nivel de logro satisfactorio según las evaluaciones de la ECE 2022. Así mismo, se identificó dificultades en el manejo de las TIC para resolver problemas matemáticos en alumnos y docentes, de zonas rurales de la provincia de Chincheros Apurímac. Razón por lo cual, se planteó en la presente investigación averiguar cómo se desarrolla el aprendizaje de la Matemática en estudiantes de educación primaria mediante entornos virtuales. El estudio de investigación se utilizó el enfoque cualitativo a través del diseño investigación acción, que buscó brindar alternativas de solución a la problemática identificada desde un enfoque crítico reflexivo. Por otra parte, la muestra estuvo conformado por 6 docentes de nivel primaria. Así mismo para el recojo de información se utilizó la guía de entrevista, cuaderno de campo y la entrevista participativa. El estudio de investigación implementó propuesta de solución basado en un plan de acción planteado en 10 sesiones de aprendizaje con el uso de herramientas virtuales, estrategias heurísticas, procesos de resolución de problemas y planificación de sesiones de aprendizaje. Las conclusiones de la presente investigación evidenciaron que el uso de las herramientas virtuales durante el proceso de resolución de problemas favorece el desarrollo de la competencia matemática; ya que el estudiante logra un aprendizaje significativo. Por ende, el estudio de investigación es altamente relevante porque esta investigación contribuyó a explicar la realidad del aprendizaje de las matemáticas a través de un enfoque critico reflexivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta virtual | es_PE |
dc.subject | Habilidad tecnológica | es_PE |
dc.subject | Recurso virtual | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de instituciones educativas públicas de Chincheros, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 41911793 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]