Entornos virtuales en el logro de aprendizaje cooperativo de estudiantes en un CETPRO, Ica - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del estudio es: Determinar de qué manera influye los entornos
virtuales en el logro de aprendizaje cooperativo; asimismo, se sustenta mediante el
paradigma positivista de enfoque cuantitativo de tipo experimental, con diseño cuasi
experimental, es empleado bajo el método hipotético-deductivo. La población y la
muestra total estuvo conformado por 55 estudiantes, 25 de GC y 30 de GE;
asimismo, para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como
instrumento el cuestionario. Entre los resultados se observa en la estadística
descriptiva (tabla 4), el GE pos test, se evidencia una mejora en el logro del
aprendizaje cooperativo, con un total de 83.3%, representan a 25 discentes, que se
ubica en un nivel bueno. De manera similar, en la estadística inferencial (tabla 11),
en el pos test grupo control y grupo experimental, hay una diferencia de promedio
de (13.00 y 40.50), con un nivel de significancia de ,001<0,05, por ende, se rechaza
la (H0) y se acepta la (Ha); de acuerdo a los resultados obtenidos se arribó a la
siguiente conclusión: Los entornos virtuales influyen de manera significativa en el
logro de aprendizaje cooperativo de estudiantes de un CETPRO – Ica, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1532]