Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorEscobal Saona, Elman
dc.date.accessioned2023-11-08T16:50:50Z
dc.date.available2023-11-08T16:50:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/126870
dc.description.abstractEl presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la incidencia de las estrategias didácticas en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, Angamarca. El tipo de investigación fue aplicada, con diseño correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del nivel primario. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios con una confiablidad en alfa de Cronbach, de 0.783 para el cuestionario de identidad cultural y un 0.887 para el cuestionario de estrategias didácticas. La validación la realizaron 10 jueces expertos, quienes calificaron los ítems propuestos, asignando un valor de 99% a través del estadígrafo V de Aiken Los hallazgos demostraron que, el 25.0% de los educandos obtienen nivel bueno sobre las estrategias didácticas y nivel alto de identidad cultural, en tanto que el 11.7% de los educandos obtienen nivel bueno sobre las estrategias didácticas y nivel medio de identidad cultural. También se observa que el nivel de significancia de la regresión logística ordinal es menor al 5% (Sig. < 0.05) la cual demuestra que, las estrategias didácticas inciden significativamente en la identidad cultural, rechazándose la hipótesis nula, y aceptándose la hipótesis de investigación, con un valor de Nagelkerke 0.849, la cual quiere decir que el nivel de las estrategias didácticas incide de manera directa en el 84.9% del nivel de identidad cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectPatrimonioes_PE
dc.subjectCostumbrees_PE
dc.subjectTradicioneses_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del sexto grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.dni19818693
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1973-7497es_PE
renati.author.dni41496324
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess