dc.contributor.advisor | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Torres, Cornelio | |
dc.contributor.author | Cipra Soto, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T20:14:01Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T20:14:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126941 | |
dc.description.abstract | El presente estudio abordó la relación entre la motivación y competencias de
aprendizaje del área de inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac,
2023, el objetivo principal fue determinar la influencia de la primera variable sobre
la segunda.
La metodología empleada fue tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional
con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, diseño no experimental.
Los instrumentos para la obtención de datos fue un cuestionario para la motivación
y una prueba de inglés aplicados a una población de 86 estudiantes, ambos
instrumentos se sometieron a juicio de expertos para su validación, la confiabilidad
se determinó mediante el Alfa de Cronbach. Los datos resultantes con relación a la
motivación arrojaron un 33,7 % (29) se ubicó en el rango medio, mientras que el
66,3 % (57) en un rango alto y para las competencias de aprendizaje, se observó
que un 20,9 % (18) se encuentran en el nivel de inicio, un 26,7 % (23) en proceso
y el 52,3 (45) en logro. Se concluye que, si existe relación, aunque en un nivel bajo,
entre la motivación y las competencias de aprendizaje del área de inglés en
estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Motivación y competencias de aprendizaje del Área de Inglés en estudiantes de primaria de un colegio del Rímac, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41348582 | |
renati.advisor.dni | 07703388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0060-2004 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1025-5432 | es_PE |
renati.author.dni | 08057228 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Gonzales Torres, Cornelio | |
renati.juror | Gamboa Cuarez, Milagros Vanesa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |