Calidad de atención en el departamento de emergencia del hospital de San Juan de Lurigancho, Lima 2014
Date
2014Metadata
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La calidad de atención en el Departamento de Emergencia del Hospital de San Juan de
Lurigancho, Lima 2014", Título del estudio científico de la presente tesis de investigación, el
mismo que propuso como objetivo Identificar la calidad de atención en el Departamento de
Emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho, Lima 2014. En el sector salud, se han venido
implementando políticas de mejora a través de la calidad en la atención al paciente, es por ello
que se planteó conocer la calidad desde la percepción del usuario final. Asimismo, la calidad de
atención requiere de los componentes como: empatia, elementos tangibles, fiabilidad,
capacidad de respuesta y seguridad, según Deulofeu J. La metodología de la investigación fue
observacional y documental, el tipo de estudio por los fines que persigue fue descriptiva,
porque permite medir y recoger información de manera independiente o conjunta, enfoque
cuantitativo, diseño de investigación no experimental, transversal, porque no se realizaron
manipulación deliberada de las variables y transversal, porque recopila datos en un solo
momento. La población fue de 167 pacientes entre hombres y mujeres que acuden por
emergencia, muestra 117 pacientes mayores de 13 y menores de 75 años, el muestreo fue de
tipo probabilístico, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento es un
cuestionario validado por contenido utilizando el juicio de expertos, y la confiabilidad con el
coeficiente Alfa de Cronbach, finalmente para el procesamiento de datos se utilizó software
estadístico SPSS versión 21.
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- Lima Este [1866]