Competencias científicas y competencias del docente según internos de la facultad de Tecnología Médica en una Universidad de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre las competencias científicas y las competencias del docente según
internos de una facultad de Tecnología Médica de una Universidad de Lima,
2023. Se realizó un estudio tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel es
correlacional simple, método es hipotético deductivo, diseño no experimental,
además, es de corte transversal. Se seleccionó la población, constituida por
72 internos de la facultad de tecnología médica de una universidad de Lima,
2023 y la muestra es censal estuvo conformada por 72 participantes. Los
instrumentos que se utilizaron fueron la ficha técnica para medir competencias
científicas y competencias del docente, con el nombre de Cuestionario de
competencias científicas y Cuestionario de competencias de docente,
correspondientemente; las cuales son válidos y confiables. En relación a los
resultados se evidencia relación entre las competencias científicas y las
competencias del docente(p=0.035<0.05). Además, en sus dimensiones de
búsqueda de información y las competencias del docente (p=0.003<0.05);
habilidades digitales y las competencias del docente (p=0.017<0.05); dominio
actitudinal y las competencias del docente (p=0.007<0.05); dominio
metodológico y las competencias del docente (p=0.006<0.05). Se concluye
que existe relación entre las competencias científicas y las competencias del
docente según internos de una facultad de Tecnología Médica de una
Universidad de Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1655]