Método activo en el aprendizaje de Mecánica de Fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017 II
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar el efecto de la aplicación del
método activo en el aprendizaje de Mecánica de Fluidos I en los estudiantes de
Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de
Ingeniería,2017 II.
Es de tipo aplicada, de diseño pre experimental, transversal. La población es
estuvo conformada por 30 estudiantes de la asignatura de Mecánica de Fluidos I
correspondiente al V ciclo académico de la Escuela Profesional de la Facultad de
Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería; se utilizó el test de
aprendizaje para la recolección de datos. El método que se utilizó fue el hipotético
deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba t de student porque la
población estudiada sigue una distribución normal pero el tamaño muestral es
demasiado pequeño como para que el estadístico en el que está basada la
inferencia esté normalmente distribuido, utilizándose una estimación de
la desviación típica en lugar del valor real.
Los resultados determinaron que la aplicación del método activo mejoró el
aprendizaje de mecánica de fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la
Universidad Nacional de Ingeniería, 2017-II, con diferencias significativas en las
medias del pretest y postest (-5.333); [Tc] > que la [Tt] (12.990 > 2.045) y p =
0.000 < 0.05
Colecciones
- Lima Norte [1670]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: