Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorMalpica Rodríguez, Lidia Nelly
dc.date.accessioned2018-05-28T17:57:45Z
dc.date.available2018-05-28T17:57:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12709
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Determinar el efecto de la aplicación del método activo en el aprendizaje de Mecánica de Fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería,2017 II. Es de tipo aplicada, de diseño pre experimental, transversal. La población es estuvo conformada por 30 estudiantes de la asignatura de Mecánica de Fluidos I correspondiente al V ciclo académico de la Escuela Profesional de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería; se utilizó el test de aprendizaje para la recolección de datos. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba t de student porque la población estudiada sigue una distribución normal pero el tamaño muestral es demasiado pequeño como para que el estadístico en el que está basada la inferencia esté normalmente distribuido, utilizándose una estimación de la desviación típica en lugar del valor real. Los resultados determinaron que la aplicación del método activo mejoró el aprendizaje de mecánica de fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017-II, con diferencias significativas en las medias del pretest y postest (-5.333); [Tc] > que la [Tt] (12.990 > 2.045) y p = 0.000 < 0.05es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectMecánicaes_PE
dc.subjectFluidoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleMétodo activo en el aprendizaje de Mecánica de Fluidos I en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017 IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess