Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Espinoza, Anabel
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorSandoval Avila, Lilian Fatima
dc.date.accessioned2023-11-09T20:33:22Z
dc.date.available2023-11-09T20:33:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127108
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue conocer la relación entre la motivación de logro académico y las estrategias metacognitivas en estudiantes de Ingeniería Química de una universidad de Piura. Desde el punto de vista metodológico, la investigación fue de tipo básico; se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño correlacional simple, no experimental. La población estuvo constituida por 372 discentes de primer ciclo de Ingeniería Química y la muestra fue de 75 discentes, delimitada mediante el muestreo no probabilístico intencionado. Fueron necesarios 2 cuestionarios para el recojo de información; la Prueba de Motivación de Logro (Gaby Thornberry, 2002) se utilizó para evaluar la variable motivación de logro, y el Inventario de Estrategias metacognitivas (O'Neill Abedi, 1996) se utilizó para evaluar la variable estrategias metacognitivas. Los resultados reflejaron que había un alto nivel de motivación de logro en un 85.3% de los estudiantes, además de un alto nivel de estrategias metacognitivas, en un 92%. Concluyendo que existía una relación significativa entre la motivación y el uso de estrategias metacognitivas en los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Química de una universidad de Piura, según ρ=0,00 y rho=,445, lo que indicaba que la correlación era positiva moderada entre variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación de logroes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.titleMotivación de logro académico y estrategias metacognitivas en estudiantes de Ingeniería Química de una universidad de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40911947
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0399-9716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni46523855
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess