Capacitación como proceso participativo y el desempeño laboral en los docentes de Universidad José Faustino Sánchez Carrión, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la
capacitación como proceso participativo y el desempeño laboral en los docentes de
la universidad José Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2017.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal
estuvo conformada por 71 docentes de dicha entidad. La técnica empleada para
recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,927 y 0,865)
los resultados son de alta y fuerte confiabilidad.
Se percibió el 52,1% de los docentes de la Universidad José Faustino Sánchez
Carrión, Lima, 2017, manifiestan que la capacitación es regular y el 49,3% de los
docentes es regular. Por lo tanto concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en
donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.541) lo que indica una
correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P =
0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis
nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la capacitación como
proceso participativo y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad José
Faustino Sánchez Carrión, Lima, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: