Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa COMFOR basado en el enfoque por competencias para la práctica pedagógica en una institución educativa pública
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Donato Palacios, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2023-11-10T17:43:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-10T17:43:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127152 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el “Programa COMFOR”, influye en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Virú, 2023. El análisis de los datos se realizó a través de la estadística cuantitativa como la media aritmética y la distribución de frecuencias a través del programa Excel y el software estadístico SPSS. Los datos fueron presentados en tablas de frecuencia y figuras. El estudio fue de tipo aplicada, diseño preexperimental cuantitativo. Se trabajó con un solo grupo, con una muestra de 40 docentes, para la recolección de datos se aplicó un pre test y pos test que fueron validados mediante juicio de expertos. Los resultados reflejan una práctica pedagógica que dista mucho del enfoque por competencias y evaluación con enfoque formativo, presentando dificultades en su aplicación, pues el 98% de docentes se encontraban en un nivel elemental., en tal sentido se diseñó el “Programa COMFOR”, constituido por un conjunto de talleres teoría y práctica basándose en los enfoques mencionados, demostrándose que el “Programa COMFOR” influye significativamente en la mejora de la práctica pedagógica, pues el 88% de docentes lograron alcanzar un nivel competente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa Educativo | es_PE |
dc.subject | Enfoque por competencias | es_PE |
dc.subject | Evaluación Formativa | es_PE |
dc.title | Programa COMFOR basado en el enfoque por competencias para la práctica pedagógica en una institución educativa pública | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17979641 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7841-9977 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 18078212 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bacilio Siguenza, Jorge Artemio | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Terrones Marreros, Mario Andres | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]