Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Ipanaqué Fernández, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T21:20:25Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T21:20:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes del sexto ciclo en economía de una universidad peruana, 2017. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 350 estudiantes de una universidad peruana, la muestra por 186 estudiantes del sexto ciclo en economía y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: La inteligencia emocional tiene una relación positiva alta con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de economía de una universidad peruana correspondiente al año 2017. (Rho= ,811 y P= ,000). Además, las dimensiones de inteligencia emocional (habilidad intrapersonal, habilidad interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general) tienen relación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Autorregulación del Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]