Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autorregulación del
aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017”, tuvo
como objetivo general, determinar la relación entre inteligencia emocional y
autorregulación del aprendizaje en estudiantes del sexto ciclo en economía de
una universidad peruana, 2017.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
sustantiva de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no
experimental: transversal. La población estuvo formada por 350 estudiantes de
una universidad peruana, la muestra por 186 estudiantes del sexto ciclo en
economía y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para
recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa
de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: La inteligencia emocional tiene
una relación positiva alta con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes
de economía de una universidad peruana correspondiente al año 2017. (Rho=
,811 y P= ,000). Además, las dimensiones de inteligencia emocional (habilidad
intrapersonal, habilidad interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado
de ánimo en general) tienen relación positiva moderada con la autorregulación del
aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: