Show simple item record

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorSulca Vilcatoma, Julia Liliana
dc.date.accessioned2023-11-15T14:52:25Z
dc.date.available2023-11-15T14:52:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127526
dc.description.abstractEn el ámbito educativo la autorregulación del aprendizaje se ha relacionado con una mejor retención de conocimientos, un mayor compromiso con el trabajo escolar y mejores calificaciones finales. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la relación de la autorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de dos instituciones educativas, Pisco 2023. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional y método hipotético deductivo. La muestra lo constituyeron 161 estudiantes de las dos instituciones públicas. Se utilizó el Cuestionario de Bocanegra et al. (2013) para evaluar el aprendizaje autorregulado y la prueba de Matemática del Ministerio de Educación para la competencia matemática. Se encontró como resultado que existe una relación directa, alta y significativa (r=.831, p<.05) entre las variables. Se concluye que a mayor autorregulación del aprendizaje por parte del estudiante mayor será el dominio de la competencia matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorreflexiónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de dos instituciones educativas Pisco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni45438663
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess