Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de dos instituciones educativas Pisco, 2023
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Sulca Vilcatoma, Julia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T14:52:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T14:52:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127526 | |
dc.description.abstract | En el ámbito educativo la autorregulación del aprendizaje se ha relacionado con una mejor retención de conocimientos, un mayor compromiso con el trabajo escolar y mejores calificaciones finales. Por ello, el objetivo del estudio fue determinar la relación de la autorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de primaria de dos instituciones educativas, Pisco 2023. La metodología que se empleó fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional y método hipotético deductivo. La muestra lo constituyeron 161 estudiantes de las dos instituciones públicas. Se utilizó el Cuestionario de Bocanegra et al. (2013) para evaluar el aprendizaje autorregulado y la prueba de Matemática del Ministerio de Educación para la competencia matemática. Se encontró como resultado que existe una relación directa, alta y significativa (r=.831, p<.05) entre las variables. Se concluye que a mayor autorregulación del aprendizaje por parte del estudiante mayor será el dominio de la competencia matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autorreflexión | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del quinto ciclo de dos instituciones educativas Pisco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 45438663 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [717]