dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.author | Chavez Valladares, Daniel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T15:09:58Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T15:09:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127530 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre bullying y
logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa
pública de Chachapoyas, 2023; fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional,
diseño descriptivo, no experimental; la población estuvo constituida por 320
estudiantes, con muestra de 175, considerando criterios de exclusión e inclusión.
En relación a la variable Bullying, se utilizó el instrumento Bullying en el Aula
(Pacheco, 2017), y referente a la variable logro académico, se utilizaron las notas
obtenidas por cada estudiante de acuerdo a la normativa vigente. Los resultados
demuestran que de los 167 estudiantes que participaron, el 54% presenta logro “B”,
de los cuales, el 31% presenta bullying bajo, el 21% medio y el 2% alto. Por otro
lado, del 44% que presentan logro “A”, el 24% presenta bullying bajo, el 16% medio
y el 4% alto. Finalmente, el 2% presenta logro “C” y bullying bajo. En conclusión, se
determinó que no existe relación entre bullying y logro académico, lo cual puede
demostrar que los resultados del logro de aprendizaje no se ven afectados por el
bullying. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Bullying y logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 47819812 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |