Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorChavez Valladares, Daniel Alberto
dc.date.accessioned2023-11-15T15:09:58Z
dc.date.available2023-11-15T15:09:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127530
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre bullying y logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2023; fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño descriptivo, no experimental; la población estuvo constituida por 320 estudiantes, con muestra de 175, considerando criterios de exclusión e inclusión. En relación a la variable Bullying, se utilizó el instrumento Bullying en el Aula (Pacheco, 2017), y referente a la variable logro académico, se utilizaron las notas obtenidas por cada estudiante de acuerdo a la normativa vigente. Los resultados demuestran que de los 167 estudiantes que participaron, el 54% presenta logro “B”, de los cuales, el 31% presenta bullying bajo, el 21% medio y el 2% alto. Por otro lado, del 44% que presentan logro “A”, el 24% presenta bullying bajo, el 16% medio y el 4% alto. Finalmente, el 2% presenta logro “C” y bullying bajo. En conclusión, se determinó que no existe relación entre bullying y logro académico, lo cual puede demostrar que los resultados del logro de aprendizaje no se ven afectados por el bullying.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleBullying y logro académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chachapoyas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni47819812
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess