Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo para niños de educación inicial con presunción de TDAH en una Institución Educativa, Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Huerta Ruiz, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T17:15:11Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T17:15:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127699 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad es un área muy importante dentro del desarrollo integral de los niños y tiene una mirada global del ser humano, es por ello que esta investigación busca determinar la relación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial con presunción de TDAH en una Institución Educativa, Lima - 2023. En cuanto a la metodología, se aplicó un diseño no experimental, tipo básico, de alcance correlacional y de corte transversal. Respecto a la población, fueron los niños de 3 a 5 años y la muestra correspondió con 100 niños del nivel inicial con presunción de TDAH de una institución preescolar. Además, en el recojo de información se utilizaron dos instrumentos: Test Desarrollo Psicomotor (TEPSI) y el Inventario de desarrollo Batelle, a fin de extender su aplicación en la investigación. Asimismo, entre los resultados descritos obtenidos estos demostraron que la variable psicomotricidad estuvo en un nivel de riesgo (51%) y la variable desarrollo cognitivo en un nivel normal (50%). Por todo ello, se concluyó que la psicomotricidad se relaciona de forma positiva y con un nivel de correlación moderada (rs=.669) con el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | TDAH | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo para niños de educación inicial con presunción de TDAH en una Institución Educativa, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 42775750 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2616]