Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorHuerta Ruiz, Alexander
dc.date.accessioned2023-11-16T17:15:11Z
dc.date.available2023-11-16T17:15:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127699
dc.description.abstractLa psicomotricidad es un área muy importante dentro del desarrollo integral de los niños y tiene una mirada global del ser humano, es por ello que esta investigación busca determinar la relación de la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial con presunción de TDAH en una Institución Educativa, Lima - 2023. En cuanto a la metodología, se aplicó un diseño no experimental, tipo básico, de alcance correlacional y de corte transversal. Respecto a la población, fueron los niños de 3 a 5 años y la muestra correspondió con 100 niños del nivel inicial con presunción de TDAH de una institución preescolar. Además, en el recojo de información se utilizaron dos instrumentos: Test Desarrollo Psicomotor (TEPSI) y el Inventario de desarrollo Batelle, a fin de extender su aplicación en la investigación. Asimismo, entre los resultados descritos obtenidos estos demostraron que la variable psicomotricidad estuvo en un nivel de riesgo (51%) y la variable desarrollo cognitivo en un nivel normal (50%). Por todo ello, se concluyó que la psicomotricidad se relaciona de forma positiva y con un nivel de correlación moderada (rs=.669) con el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectTDAHes_PE
dc.titlePsicomotricidad y el desarrollo cognitivo para niños de educación inicial con presunción de TDAH en una Institución Educativa, Lima - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni42775750
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess