Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza Emperatriz
dc.contributor.authorPacheco Regalado, María Espirita
dc.date.accessioned2023-11-17T13:17:55Z
dc.date.available2023-11-17T13:17:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127787
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014, la población fue de por 120 docentes de la Red Chancay, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Gestión Educativa y Desempeño Docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Gestión Educativa en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y Desempeño Docente en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre, que brindaron información acerca de relación existente entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014, siendo que la correlación de Rho Spearman de 0.737, positiva, representó una alta asociación de las variables y siendo altamente significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e Idiomases_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni16009607
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess