Gestión educativa y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014, la población fue de por 120 docentes de la Red Chancay, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Gestión Educativa y Desempeño Docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Gestión Educativa en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y Desempeño Docente en escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre, que brindaron información acerca de relación existente entre la Gestión Educativa y el Desempeño Docente en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel inicial de la red de Chancay de la UGEL N° 10 Huaral 2014, siendo que la correlación de Rho Spearman de 0.737, positiva, representó una alta asociación de las variables y siendo altamente significativo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]