Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal Cáceres, 2015
dc.contributor.advisor | Isuiza Pérez, Alfonso | |
dc.contributor.author | Cerón Torres, Idalia | |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T17:21:31Z | |
dc.date.available | 2018-05-29T17:21:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12783 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulado “Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal Cáceres, 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente del nivel primaria. Para ello se utilizó un estudio no experimental y el diseño correlacional, la muestra estuvo conformado por 22 profesores del nivel primaria, los datos obtenidos fueron procesados y analizados por medios electrónicos. El resultado general evidenció un grado de correlación positiva moderada de 0,695; es decir, que la gestión para la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos en sus dimensiones; además, la correlación fue significativa de acuerdo al coeficiente de determinación con 0.482; o sea, el acompañamiento pedagógico se relaciona directa y positivamente con el desempeño de los docentes del nivel primaria de la institución educativa en estudio. Se llegó a la conclusión, que el acompañamiento pedagógico se relaciona directamente con el desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal Cáceres, 2015; esto significa que la gestión para la mejora de los aprendizajes y la orientación de los procesos pedagógicos, están asociadas con el desempeño de los docentes del nivel primaria en coherencia a la planificación curricular, desarrollo de las sesiones de aprendizaje, y, organización y clima del aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | desempeño de los docentes de primaria | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes del nivel primaria en el ámbito de la UGEL Mariscal Cáceres, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [99]