Marketing de servicios y comportamiento del consumidor en la empresa Restaurant La Patarashca, Tarapoto – 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
marketing de servicios y el comportamiento del consumidor en la empresa
Restaurant La Patarashca, Tarapoto - 2022. Asimismo, la investigación fue de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de nivel correlacional
aplicada. La población fue de 546 colaboradores, considerándolo como la muestra
total por ser una población finita, es así que fueron objeto de estudio para la
recolección de datos mediante la técnica de la encuesta con el instrumento el
cuestionario. Por otro lado, el análisis estadístico se desarrolló a través del
programa SPSS versión 25, por medio del cual se obtuvo una Alfa de Cronbach de
,984 aplicada a la prueba piloto, lo cual indico una confiabilidad muy alta.
Finalmente, se obtuvo el resultado de Rho Spearman de ,779 lo cual significa una
correlación positiva muy alta entre las variables, además se obtuvo un nivel de
significancia 0,000 siendo < 0.05 indicando que existe correlación entre ambas
variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que, al mejorar el marketing de
servicios, mejora el comportamiento del consumidor.
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