Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorCarpio Obando, Nazareth Roxana
dc.date.accessioned2023-11-20T14:09:10Z
dc.date.available2023-11-20T14:09:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127965
dc.description.abstractEl autoconcepto pone hincapié a los aspectos cognitivos de las personas, es así que muchas investigaciones aportan las diversas características del proceso de maduración humana, por medio de diferentes teorías existentes. Durante la adolescencia, se experimentan múltiples cambios sustanciales, así como inestabilidades generadas por sus miedos, los cuales tienen gran impacto en la formación de su personalidad. El presente estudio concretó como objetivo: Precisar la relación entre autoconcepto y la convivencia escolar en estudiantes secundaria de una institución educativa pública de Arequipa; su orientación estuvo centrada en el enfoque cuantitativo, tipo básica, de diseño no experimental y nivel correlacional, como población se consideró 100 estudiantes de 2do, 3ero, 4to y 5to de secundaria. Se utilizaron instrumentos que fueron validados y confiables para medir las variables, aplicándose el cuestionario. Tenemos como resultados relevantes un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.743, donde se evidencia un ρ = 0.003 (ρ < 0.05) con ello se demuestra la existencia de una relación positiva alta y significativa entre la variable Autoconcepto y convivencia escolar. Con ello se concluye, que al existir un incremento del Autoconcepto se facilita un bienestar en la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAutoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.author.dni40396535
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCopez Lonsoy, Anthony Jhon Erik
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess