Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autorregulado y desempeño académico en estudiantes de la facultad de educación de una universidad de Huancavelica, 2023
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Laurente Osores, William | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T14:39:25Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T14:39:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127978 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y el desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad de Huancavelica en el año 2023. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 200 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132. Se aplicó un cuestionario que abarcaba las dos variables de interés en el estudio, el cual fue validado por expertos. Los resultados obtenidos revelaron que el 52,3% de los participantes con un aprendizaje autorregulado “Medio” también tienen un buen desempeño académico. El coeficiente de correlación bajo de Spearman de 0.300 con una significancia bilateral de p=0,000 (valor menor a p<0,05) demostró que los instrumentos utilizados presentan una baja confiabilidad. En consecuencia, se pudo concluir que existe una relación significativa entre las variables estudiadas en los estudiantes. Esta percepción podría verse influenciada por factores como la experiencia previa en el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje, el apoyo recibido por parte de los docentes y la confianza en su capacidad para autorregular su proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autorregulado y desempeño académico en estudiantes de la facultad de educación de una universidad de Huancavelica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 40189341 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]