Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.advisorTorres Cañizales, Pablo Cesar
dc.contributor.authorLaurente Osores, William
dc.date.accessioned2023-11-20T14:39:25Z
dc.date.available2023-11-20T14:39:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/127978
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y el desempeño académico en estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad de Huancavelica en el año 2023. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 200 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 132. Se aplicó un cuestionario que abarcaba las dos variables de interés en el estudio, el cual fue validado por expertos. Los resultados obtenidos revelaron que el 52,3% de los participantes con un aprendizaje autorregulado “Medio” también tienen un buen desempeño académico. El coeficiente de correlación bajo de Spearman de 0.300 con una significancia bilateral de p=0,000 (valor menor a p<0,05) demostró que los instrumentos utilizados presentan una baja confiabilidad. En consecuencia, se pudo concluir que existe una relación significativa entre las variables estudiadas en los estudiantes. Esta percepción podría verse influenciada por factores como la experiencia previa en el uso de estrategias de autorregulación del aprendizaje, el apoyo recibido por parte de los docentes y la confianza en su capacidad para autorregular su proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado y desempeño académico en estudiantes de la facultad de educación de una universidad de Huancavelica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.dni02562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni40189341
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess