Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el desarrollo profesional docente, Red 27 de la UGEL 04, Comas-Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia
del acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente en la Red
27 de la UGEL 04 – 2023. Dicho estudio es de tipo básico, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, nivel correlacional causal y de corte trasversal. El
instrumento utilizado fue el cuestionario, con la técnica de la encuesta para
recoger la información. Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios se
aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, a una muestra, a una
muestra piloto de 14 docentes, mediante el estadístico SPSS versión 22; con los
resultados obtenidos mediante el Alfa de Cronbach para la variable
acompañamiento pedagógico fue de 0,972 (muy alta), mientras que para la
variable desarrollo profesional docente fue de 0,858 (alta). La muestra estuvo
conformada por 132 docentes. Según los resultados, existe incidencia del
acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional docente de la Red 27
de la UGEL 04, dado que los resultados obtenidos al realizar la prueba de
hipótesis general: ajuste de datos p_ valor (significación) igual a 0,000 frente a
0,05 (p_valor < α); el modelo de regresión logística ordinal p_ valor 0,113; pseudo
coeficiente (Nagelkerke) , siendo la prueba de Wald 49,196, por lo cual se aceptó
la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1525]