Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorQuispe Sairitupa, Míriam Edith
dc.date.accessioned2023-11-21T17:31:21Z
dc.date.available2023-11-21T17:31:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128192
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico del área de comunicación, en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Puno en el año 2022. Fue un estudio explicativo de tipo básica con diseño no experimental transversal descriptivo correlacional causal. La población muestral de estudio estuvo integrada por 136 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación; los instrumentos utilizados han sido el cuestionario sobre competencias digitales y la ficha de observación sobre rendimiento académico de comunicación, los cuales pasaron por la validez de expertos y confiabilidad con Alpha Cronbach. La investigación llegó a determinar que existe una correlación altamente significativa, medido con Rho de Spearman, de r=0,585** (p < 0,01) entre las variables de estudio; y, una influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de comunicación r2=33,7%. Se concluyó que a un buen desarrollo de las competencias digitales redundará positivamente en el rendimiento académico de comunicación en los estudiantes de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleCompetencias digitales en el rendimiento académico de comunicación de los estudiantes de una institución educativa. Puno – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni01316525
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess