Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en el rendimiento académico de comunicación de los estudiantes de una institución educativa. Puno – 2022
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Quispe Sairitupa, Míriam Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T17:31:21Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T17:31:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128192 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico del área de comunicación, en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Puno en el año 2022. Fue un estudio explicativo de tipo básica con diseño no experimental transversal descriptivo correlacional causal. La población muestral de estudio estuvo integrada por 136 estudiantes. Las técnicas de recolección de datos empleados fueron la encuesta y la observación; los instrumentos utilizados han sido el cuestionario sobre competencias digitales y la ficha de observación sobre rendimiento académico de comunicación, los cuales pasaron por la validez de expertos y confiabilidad con Alpha Cronbach. La investigación llegó a determinar que existe una correlación altamente significativa, medido con Rho de Spearman, de r=0,585** (p < 0,01) entre las variables de estudio; y, una influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de comunicación r2=33,7%. Se concluyó que a un buen desarrollo de las competencias digitales redundará positivamente en el rendimiento académico de comunicación en los estudiantes de Puno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en el rendimiento académico de comunicación de los estudiantes de una institución educativa. Puno – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 01316525 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [933]