Competencias digitales en el rendimiento académico de comunicación de los estudiantes de una institución educativa. Puno – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las
competencias digitales en el rendimiento académico del área de comunicación,
en estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Puno
en el año 2022. Fue un estudio explicativo de tipo básica con diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional causal. La población muestral
de estudio estuvo integrada por 136 estudiantes. Las técnicas de recolección de
datos empleados fueron la encuesta y la observación; los instrumentos utilizados
han sido el cuestionario sobre competencias digitales y la ficha de observación
sobre rendimiento académico de comunicación, los cuales pasaron por la validez
de expertos y confiabilidad con Alpha Cronbach. La investigación llegó a
determinar que existe una correlación altamente significativa, medido con Rho
de Spearman, de r=0,585** (p < 0,01) entre las variables de estudio; y, una
influencia de las competencias digitales en el rendimiento académico de
comunicación r2=33,7%. Se concluyó que a un buen desarrollo de las
competencias digitales redundará positivamente en el rendimiento académico de
comunicación en los estudiantes de Puno.
Colecciones
- Trujillo [958]