Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima - 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Suarez Ballarta, Liz Vima | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T16:57:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T16:57:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128590 | |
dc.description.abstract | La pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, dio lugar al confinamiento y aislamiento social. Las instituciones educativas dejaron de recibir a los estudiantes por espacio de dos años. Al retorno a la presencialidad los docentes observaron que los escolares tenías dificultades al momento de relacionarse con sus pares, situación que afectó el desarrollo de las actividades pedagógicas. Frente a este escenario se planteó como objetivo de investigación: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una I.E. de Lima. El estudio realizado fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria, para la medición de las variables se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos los cuestionarios de Habilidades Sociales de Goldstein et al y de Medición de Aprendizaje Cooperativo de Fernández et al. Los resultados obtenidos evidenciaron para el coeficiente de Rho de Spearman un rs= ,410 (***p = 0,000), se concluye que existe correlación positiva y moderada entre las variables investigadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Avanzadas | es_PE |
dc.subject | Emocionales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 09181150 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [610]