Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de primaria de una institución educativa, Lima - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, dio lugar al confinamiento y
aislamiento social. Las instituciones educativas dejaron de recibir a los estudiantes
por espacio de dos años. Al retorno a la presencialidad los docentes observaron
que los escolares tenías dificultades al momento de relacionarse con sus pares,
situación que afectó el desarrollo de las actividades pedagógicas. Frente a este
escenario se planteó como objetivo de investigación: Determinar la relación entre
las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de una I.E. de
Lima. El estudio realizado fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, método hipotético-deductivo, diseño no experimental, de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del sexto grado de
educación primaria, para la medición de las variables se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumentos los cuestionarios de Habilidades Sociales de
Goldstein et al y de Medición de Aprendizaje Cooperativo de Fernández et al. Los
resultados obtenidos evidenciaron para el coeficiente de Rho de Spearman un rs=
,410 (***p = 0,000), se concluye que existe correlación positiva y moderada entre
las variables investigadas.
Collections
- Lima Norte [625]