Entornos virtuales y su influencia en el desempeño docente de los maestros de una institución educativa pública de Trujillo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los entornos
virtuales influyen en el desempeño docente de los maestros de una Institución
Educativa Pública de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es explicativa, con
esquema lógico no experimental, transversal descriptivo correlacional causal. se
tuvo una población de 99 maestros y una muestra de 60 de ellos, seleccionada por
conveniencia, a los que se les aplicó los instrumentos mediante los formularios de
Google. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de entornos virtuales y
desempeño docente. Los resultados obtenidos muestran que los entornos virtuales
influyen de manera significativa en el desempeño docente de los maestros de una
Institución Educativa Estatal de Trujillo, 2022 puesto que se obtuvo un coeficiente
rho de Spearman de 0,616 con una significatividad < 1%. La influencia es positiva
con un R2 de 37,8% lo que quiere decir que, si se implementan los entornos
virtuales, mejorará el desempeño de los profesores de la Institución Educativa
Pública mencionada. Sugiriendo realizar talleres de entornos virtuales para mejorar
la competitividad en el desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [958]