dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Pichen Leon, Reyna Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T16:42:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T16:42:22Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128826 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida los entornos
virtuales influyen en el desempeño docente de los maestros de una Institución
Educativa Pública de Trujillo, 2022. El tipo de investigación es explicativa, con
esquema lógico no experimental, transversal descriptivo correlacional causal. se
tuvo una población de 99 maestros y una muestra de 60 de ellos, seleccionada por
conveniencia, a los que se les aplicó los instrumentos mediante los formularios de
Google. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de entornos virtuales y
desempeño docente. Los resultados obtenidos muestran que los entornos virtuales
influyen de manera significativa en el desempeño docente de los maestros de una
Institución Educativa Estatal de Trujillo, 2022 puesto que se obtuvo un coeficiente
rho de Spearman de 0,616 con una significatividad < 1%. La influencia es positiva
con un R2 de 37,8% lo que quiere decir que, si se implementan los entornos
virtuales, mejorará el desempeño de los profesores de la Institución Educativa
Pública mencionada. Sugiriendo realizar talleres de entornos virtuales para mejorar
la competitividad en el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Capacidad del docente | es_PE |
dc.subject | Competencias del docente | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Eficacia del docente | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y su influencia en el desempeño docente de los maestros de una institución educativa pública de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 44196984 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |