Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorSilva Nieves, Daniel Santos
dc.contributor.authorRivera Rojas, Leslie Grezia
dc.date.accessioned2023-11-24T21:50:13Z
dc.date.available2023-11-24T21:50:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128913
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar el efecto de la aplicación del programa “Educando nuestras emociones” para mejorar la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria del curso de inglés de una Institución Educativa de Pasco-Perú, 2023. En línea de la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicado, el diseño experimental de corte cuasi-experimental; la población fue de 66 estudiantes, siendo una muestra de 33 para el grupo control y 33 para el grupo experimental; en el grupo control y experimental se aplicó el Inventario Emocional BarOn ICE para análisis pretest y postest, y en el grupo experimental se aplicó el programa INTEMO de 13 sesiones; mediante el programa estadístico SPSS v. 27. Se realizó el análisis descriptivo procesando tablas y figuras de frecuencia, y el análisis inferencial procesando la prueba U de Mann-Whitney. De los resultados, el grupo control presentó nivel bajo de inteligencia emocional en el pretest (51,5%) y postest (57,6%); el grupo experimental presentó nivel bajo de inteligencia emocional en el pretest (48,5%) pero nivel promedio en el postest (75,8%) y nivel alto (24,2%). Se concluyó mediante la prueba U de Mann-Whitney que el valor-p (0,000) fue menor que el nivel de significancia (0,05), resultado que permitió afirmar que existen diferencias significativas entre el grupo control y el grupo experimental en el postest, es decir la aplicación del programa referido mejoró la inteligencia emocional en los estudiantes en mención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titlePrograma “Educando nuestras emociones” para mejorar la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria del curso de inglés de una institución educativa de Pasco – Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni45583032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9897-9805es_PE
renati.author.dni71039461
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorSilva Nieves, Daniel Santos
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess