Estrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad pública Callao, 2019
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se plantea como objetivo principal dentro del presente trabajo investigativo,
demostrar cómo están relacionadas; las estrategias motivacionales y el aprendizaje
cooperativo dentro del alumnado universitario del Callao dentro del año 2019. En
cuanto a la metodología, ésta se desarrolla con un enfoque cuantitativo, de tipo
básico y de diseño descriptivo correlacional, contando con una población integrada
por 260 participantes que pertenecen a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la
UNAC, habiéndose utilizado para este caso cómo instrumento para obtener
información sobre las estrategias motivacionales a el cuestionario propuesto por
Mendoza (2018), y para el aprendizaje cooperativo la escala ACOES propuesta por
Atxurra (2015), en ambos bajo una escala de tipo Likert. Entre los principales
resultados descriptivos se logra demostrar que si hay una conexión positiva y
significativa entre las estrategias motivacionales con el aprendizaje cooperativo en
estudiantes de ingeniería mecánica de la UNAC; y se llega a la conclusión de que
existe suficiente convencimiento para confirmar que lo que resulto del coeficiente
de correlación Rho Spearman de 0.887 demuestra la validez de una relación
positiva, significativa (p=0.000<0.05) y alta entre las variables analizadas.
Colecciones
- Lima Norte [1665]