Diseño de estrategias de marketing para el posicionamiento de la inmobiliaria Martha Isabel La torre de Infante en la ciudad de Piura – año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación plantea diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento de la
inmobiliaria Martha Isabel La Torre De Infante en la ciudad de Piura, lo cual permitirá
fidelizar a nuestros clientes, además de conocer las características de los clientes;
mediante la aplicación de marketing se atraerá mayor cantidad de clientes y asegurar
un mejor posicionamiento en la mente del consumidor. En la población de la
investigación se consideró los sectores A, B y C de la ciudad de Piura siendo en total
95886 personas y la muestra de 383. Se aplicaron 2 instrumentos; el cuestionario y la
guía de entrevista, utilizando una metodología no experimental, y descriptivo. En las
conclusiones y resultados se determinó mediante el análisis interno que la Inmobiliaria
se encuentra en una posición interna media; asimismo en el ambiente externo se
encuentra en una posición externa media alta, con opciones de aprovechar las
oportunidades del crecimiento del sector inmobiliario; se establece en las
características de los clientes, que sus edades están comprendidas entre 30 – 34 años,
sus ingresos entre S/.1800 – S/.3500 soles; procedencia de zonas residenciales y de
género masculino; por otro lado los clientes se preocupan más por el producto que en
la atención, buscan inmobiliarias con diversos tipos de inmuebles para una mejor
decisión; además consideran el respaldo financiero de la inmobiliaria; finalmente se
determinó que la Inmobiliaria Martha Isabel La Torre De Infante, se encuentra en tercer
lugar en nivel de recordación, después de sus competidores más cercanos como
Hermanos Iparraguirre y NN Guillén.
Colecciones
- Piura [1312]