Empatía emocional y adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria en una Institución educativa – Comas 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la empatía
emocional y la adaptación socioemocional de los niños de primer grado de primaria
en una Institución educativa – Comas 2022. Se empleó como metodología de
estudio una investigación cuantitativa básica, no experimental de diseño
correlacional. La muestra estuvo conformada por 117 niños del primer grado A, B,
C Y D en una Institución educativa – Comas 2022. La técnica empleada para la
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue la lista de cotejo de escala
politómica. Los resultados demostraronla existencia de una influencia significativa
de, 0.009, concluyendo que existe relación entre la empatía emocional y la
adaptación socioemocional de los niños del primer grado en una Institución
educativa – Comas 2022.
Colecciones
- Lima Norte [604]