Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorEspinoza Cuchc, Jeyde Yoshida
dc.date.accessioned2023-11-29T17:36:37Z
dc.date.available2023-11-29T17:36:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129377
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre regulación emocional y competencias comunicativas en adolescentes de una institución privada de Carabayllo, 2023. El estudio perteneció al paradigma del positivismo, método Hipotético – Deductivo, tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo básico, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 adolescentes entre varones y mujeres de 12 a 18 años de edad, pertenecientes al nivel secundaria, matriculados en el primer bimestre. Para recolectar la información se emplearon como técnicas la encuesta y el registro de notas, siendo los instrumentos el Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) y el acta de notas del área de Comunicación. Mediante la prueba de correlación de Spearman (rs = .701, p = .001) se llegó a la conclusión que la variable regulación emocional se asocia directamente con el desarrollo de la variable competencias comunicativas y sus dimensiones se comunica oralmente, lee diversos textos escritos y escribe diversos textos escritos; en los estudiantes. Es decir, a una mejor aplicación de regulación emocional, mayor será la mejora en las competencias comunicativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleRegulación emocional y competencias comunicativas en adolescentes de una institución educativa privada de Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3252-4709es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni42909715
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess