dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Martos Cachi, Sonia Mardelly | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T12:32:38Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T12:32:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129823 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
existente entre alfabetización emocional y pensamiento crítico en estudiantes del
ciclo VI de educación básica regular. El estudio empleó un tipo de investigación
básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal descriptivo
y correlacional. Además, ha considerado una población de 1356 estudiantes de
primer año de secundaria y una muestra de 598 estudiantes de los tres distritos de
la provincia de Chepén. Asimismo, se empleó la técnica de la encuesta y dos
instrumentos validados y confiables como el cuestionario de alfabetización
emocional y el cuestionario de pensamiento crítico. La prueba de correlación de
Spearman, presentó un valor menor que 0.01 (p=0.000<0.01), por lo que existe una
relación significativa entre las variables Alfabetización Emocional y el Pensamiento
Crítico, siendo además, una relación significativa al 1% de significancia, así
también, el valor de coeficiente de correlación de Spearman mostró un valor con
signo positivo ( rS = 0.616), es decir, se muestra la existencia de una relación positiva
o directa entre las variables Alfabetización Emocional y el Pensamiento Crítico,
cuya fuerza de asociación es moderada positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización emocional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Alfabetización emocional y pensamiento crítico en estudiantes del primer año de educación secundaria de Chepén-La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 19321837 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guerra De Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |