Marketing relacional y fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa - Chiclayo 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
el marketing relacional y la fidelización de los clientes en Bibi Pet Shop & Spa. Fue
de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional,
diseño no experimental y de corte transversal. Como población se tomó en cuenta
a 70 de los clientes fidelizados, asimismo, por contar con el número reducido de
población de decidió emplear una muestra poblacional. Con respecto a la técnica
de recolección de datos, se empleó la encuesta mediante formularios virtuales,
dicho formulario contaba con 20 ítems. El instrumento fue validado por tres expertos
en el tema. Además, la confiabilidad del instrumento por parte de la variable de
marketing relacional determinó el valor de 0.875 y para la variable de fidelización
de clientes el valor de 0.798. Finalmente se obtuvo como resultado que las variables
de estudio tienen una relación significativa alta, con un coeficiente de correlación
entre el marketing relacional y la fidelización de clientes es 0.725 con una
significancia <0.000.
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- Chiclayo [62]