Habilidades blandas en la gestión institucional en docentes de cuatro instituciones educativas públicas, Challhuahuacho, Apurímac, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de naturaleza científica tuvo como objetivo ddeterminar
la influencia de las habilidades blandas en la gestión Institucional en docentes de
cuatro instituciones educativas públicas, Challhuahuacho, Apurímac, 2023.
En referencia a la metodología empleada fue bajo un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental correlacional causal, de corte transversal, sobre la muestra,
esta estuvo conformada por 80 docentes. Se elaboraron dos instrumentos para
recolectar información, el primero relacionado a las habilidades blandas y otro para
gestión institucional, los cuales se dieron gracias a sus dimensiones e indicadores.
Sobre los resultados descriptivos se tiene que 82,5% manifestaron que las
habilidades blandas se encontraban en un nivel favorable y 90% sostuvieron que la
gestión institucional se encontraba en un nivel favorable; según el análisis
inferencial se determinó un Chi cuadrado de 48,713 un nivel de significancia de 0,00
< 0,05 y un valor de Pseudo R2 de Nagelkerke de 0,457. Se logró determinar que
las habilidades blandas predicen una significativa variación en la gestión
institucional de acuerdo a los resultados obtenidos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]