Desarrollo sostenible y estrategia de marketing de los atractivos turísticos del distrito de Mazamari 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, que se ha titulado: "desarrollo sostenible y estrategia de marketing de los
atractivos turísticos del distrito de Mazamari 2014"; ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es la
relación que existe entre desarrollo sostenible y estrategia de marketing de los atractivos turísticos
del distrito de Mazamari 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación que existe entre
desarrollo sostenible y estrategia de marketing de los atractivos turísticos del distrito de Mazamari
2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque
cuantitativo. Es una investigación básica pura o fundamental que se ubica en el nivel explicativo. El
diseño de la investigación es correlaciona!. La muestra estuvo representada por la población del
distrito de Mazamari, haciendo un total de 379 personas. Las técnicas de investigación empleadas
han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de un pre test y post
test para recoger información sobre las variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho Spearman, se
aprecia que sí existe relación significativa entre desarrollo sostenible y estrategia de marketing,
hallándose una correlación de 0.618** con un valor calculado para p = 0.000; a un nivel de
significancia de 0.01 (bilateral) lo cual indica que la correlación es buena. Luego, ante las evidencias
estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis
de investigación. Por lo cual se concluye que: Existe relación entre desarrollo sostenible y estrategia
de marketing de los atractivos turísticos del distrito de Mazamari, 2014.
Collections
- Lima Norte [833]