Modelo EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una universidad pública de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia del modelo
EFQM en la excelencia operacional de los procedimientos educativos en una
Universidad Pública de Lima Metropolitana, 2022. Asimismo, el tipo de
investigación fue básica, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional
causal, el diseño de la investigación fue no experimental transversal y el enfoque
fue cuantitativo. La muestra censal fue conformada por 95 estudiantes. La técnica
que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos
fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el
juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable modelo
EFQM 0.819, excelencia operacional 0.848. Los resultados revelaron que el 77.6%
de la variabilidad en la excelencia operacional puede atribuirse al modelo EFQM de
los alumnos. Estos hallazgos indican que un mayor modelo EFQM puede tener un
impacto positivo en la excelencia operacional de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]